Guía para comprar un Colchón

¿Necesitas cambiar de Colchón?

Sustituir tu colchón puede ser una propuesta agotadora. No sólo hay cientos de modelos para elegir, pero una gran parte de lo que hace un colchón bueno es muy personal. Sigue leyendo y aprende todo lo que necesitas para encontrar tu colchón ideal.

Además, esta el problema del coste; los colchones pueden llegar a costar miles de euros. Hasta cierto punto, es una categoría en la que obtienes lo que pagas.

Para algo en lo que vas a dormir todos los días durante 10 años, quieres materiales duraderos y de alta calidad. Y lo más probable es que no encuentres buenos materiales que puedan soportar el uso diario por menos de 1.000 euros. Dicho esto, nunca debes pagar el precio completo de un colchón – siempre compre las ventas, y no tengas miedo de negociar con el vendedor ya sea para un descuento o para los extras (un marco de cama, almohadas, sábanas) para ser lanzado en.

Esta es la manera inteligente de navegar en una sala de exhibición llena de colchones con confianza:

Empezar con soporte

La primera decisión que tienes que hacer tiene que ver con el núcleo de un colchón, que proporciona el apoyo. Hay cuatro tipos comunes: muelles interiores, espuma, látex y relleno de aire.

Si te gusta una cama con rebote…

Los colchones de muelle interior tienen esa sensación de rebote familiar. Aún así, puedes elegir lo elástico que quieres que sea. Las bobinas de metal son típicamente calibradas desde 12 (la más gruesa y firme) hasta 18 (la más fina y comprimible). Las personas más pesadas tienden a preferir el soporte de un calibre más grueso. Las bobinas interconectadas son extremadamente duraderas, pero las bobinas individuales “embolsadas”, cada una cubierta con tela, reducen el efecto de ondulación que ocurre cuando alguien a un lado de la cama se mueve.

Los colchones interiores de muelles típicamente tienen una capa exterior de fibra de relleno o espuma, cubierta de tejido acolchado. Pero incluso si quieres una sensación de uber-plush, no te dejes llevar por una almohada de aspecto grueso.

Una capa realmente hinchada puede sentirse muy bien en la tienda, pero dentro de unos meses, lo verás comprimiéndose y no volviendo. A menudo es mejor elegir un colchón más firme y bien colocado, y luego cubrirlo con una almohadilla de colchón reemplazable o una cama de plumas.

Si prefiere una base extra firme…

Los colchones de espuma de memoria (que tienen un núcleo de poliuretano) tienen mucho menos resorte. “Te sientas en él y no se hunde ni se mueve más allá de la capa más alta”, dice Magnuson. Para determinar su calidad, pregunte por las especificaciones de a) el grosor de la capa de espuma y b) la densidad de la espuma. El grosor puede variar de 2 a 6 pulgadas, lo que determinará la profundidad de hundimiento. En términos de densidad, 5 libras por pie cúbico se considera de muy alta calidad, mientras que hasta 3 libras por pie cúbico es menos.

Si te gusta un poco de flotabilidad…

Los colchones de látex son similares a los modelos de espuma de memoria en términos de firmeza, pero tienen un poco más de espalda elástica. El látex natural (algunos colchones son sintéticos) es también antimicrobiano, resistente al moho y a los ácaros del polvo. Estos colchones pueden ser costosos, pero afirman que duran hasta 20 años o más.

Hay dos tipos de látex: el látex Dunlop es más denso y pesado que el látex Talalay más ligero, que tiene un tacto más suave.

Si te gusta la personalización…

Considere un colchón de vinilo o un colchón de cámara de goma, que tiene un mando a distancia que te permite controlar la cantidad de aire que hay en su interior. Muchos tienen dos cámaras laterales, lo que permite personalizar la firmeza del colchón por separado para usted y su pareja. La superficie superior es similar a un resorte interior: relleno de fibra acolchado o espuma.

Considerar tu estilo de vida

Más allá de los cuatro tipos de colchones, hay otros factores en su construcción que usted necesitará pensar en. Desde el estilo de sueño hasta el tipo de cuerpo, pasando por negociar con un compañero de cama, tu estilo de vida puede ayudarte a tomar la mejor decisión:

Si tiendes a dormir de lado…

Querrás una superficie con una gran cantidad de “alivio de presión” o la capacidad de dispersarse mientras que el apoyo de su peso corporal, y se conforma a su forma.

“Imagine que está acostado en un suelo duro y hay un mapa de calor que muestra los puntos en los que su cuerpo está produciendo la mayor presión”, dice Magnuson.

La espuma de memoria Cushy o un colchón con un topper esponjoso tendrá la mayoría de alivio de presión, mientras que un colchón muy firme ofrecerá el mínimo. Los muelles interiores pueden tener más alivio de presión que una espuma o un colchón de látex. Pruebe los colchones acostados para tener una sensación real.

Si tiendes a dormir boca abajo…

Siguiendo esa analogía del mapa de calor, lo último que probablemente alguien que duerme boca abajo quiere es una espuma envolvente de memoria – ¡te sentirias asfixiado! En su lugar, una superficie superior firme proporcionará el mejor soporte. Considera un muelle interior denso, lleno de aire o un colchón de látex.

Si tiendes a dormir boca arriba…

Aquí, querrás algo medio – una superficie que se sostiene, pero tiene algo de dar para que tu columna vertebral se mantenga en una alineación saludable. Serás feliz con cualquiera de los tipos de colchón, pero con un buen colchón seguro que estarás mejor

Si tu pareja da vueltas y vueltas toda la noche…

Considera un colchón de muelles interiores con bobinas embolsadas, o un colchón de espuma de memoria, látex o un colchón de doble cámara lleno de aire. Todos ellos tendrán un buen aislamiento de movimiento. Pero recuerde, estos modelos podrían ser menos cómodos en el cuerpo de un dormilón inquieto, ya que hay poco perdón contra los movimientos de uno.

Si no te pones de acuerdo con tu pareja respecto al colchón…

Los colchones llenos de aire con dos cámaras están hechos para ti. Si encuentras que la superficie superior no es lo suficientemente cómoda, puede agregar una cubierta separada.

Si tiendes a dormir caliente…

Los colchones cubiertos con espuma o látex pueden contener el calor corporal, especialmente si son muy suaves y mucho de su cuerpo se hunde. Por esta razón, usted puede preferir un colchón de fibra de vidrio con resortes interiores. O – aún mejor – utilice un relleno de fibra removible o un colchón de pluma que se puede quitar y lavar.

Si tienes alergias…

La espuma y el látex son ambos intrínsecamente antimicrobianos y resistentes a los ácaros del polvo y al moho. Si opta por el muelle interior o el aire con relleno de fibra, asegúrese de envolverlo en una cubierta resistente a los alérgenos para mantener los irritantes a raya.

Si no puedes precisar lo que más importa…

Algunos fabricantes inteligentes hacen un colchón de estilo híbrido que combina la flotabilidad de un núcleo de muelles interiores con el aislamiento de movimiento de la espuma de memoria. Es una opción de los dos mundos que puede satisfacer muchas disputas de pareja y estilos de dormir, aunque viene a un costo – estos modelos de lujo pueden ser costosos.

Garantía de vida útil del colchón

Puedes pensar que una garantía más larga demuestra confianza en el producto, o una promesa de cierta vida útil. Pero, por desgracia, ese no es el caso.

La garantía es una cuestión de marketing“, explica Magnuson. “Cubre el defecto del fabricante, que probablemente se revelará en un año, cuando reviente un resorte o la espuma deje de rebotar”.

Además, muchas garantías tienen mucha letra pequeña: Si el colchón está manchado porque usted no usó un protector de colchón, o si usted no usa una base compatible (como un resorte de caja) debajo del colchón, podría invalidar la garantía. Generalmente, la industria quiere que usted reemplace su colchón cada cinco a siete años, aunque Magnuson dice que un buen colchón debe durar por lo menos ocho o diez años.

Cómo elegir un colchón

Dormir bien por la noche es esencial para mantenerse feliz y saludable. Pero comprar un colchón sin investigar primero puede conducir a noches de insomnio y las mañanas doloridas, si no estás durmiendo en una base de apoyo. Y los colchones pueden costar cualquier cosa, desde unos pocos cientos de libras a miles, por lo que usted querrá asegurarte de que tu colchón elegido vale la pena la inversión, antes de comprar.

Aquí, hemos reunido todo lo que necesitas saber antes de llegar a la calle principal (o navegar por la web – en línea sólo empresas de colchones están en aumento). Así que si duermes de lado o sufres de dolor de espalda crónico, sigue leyendo para averiguar qué opción es la mejor para usted.

Tipos de colchones

Vamos a analizar a continuación todos los tipos de colchones disponibles en el mercado. Para que puedas encontrar el que más te gusta.

  • Colchón de muelles abiertos: también conocido como colchón de muelles abiertos o colchones de muelles continuos. Éstos contienen una pieza larga de alambre metálico enrollado en numerosos resortes. También hay una barra de borde o alambre adicional para mantener la forma y proporcionar estructura. Es una opción de gran relación calidad-precio, aunque los lados son cosidos a máquina en lugar de cosidos a mano, pero son más ligeros que otros modelos, lo que los hace fáciles de voltear. Tienden a ser menos solidarios que otros colchones también, por lo que son más adecuados para los dormitorios de huéspedes o como camas para niños, donde se utilizan de vez en cuando o necesitarán ser reemplazados regularmente de todos modos.
  • Colchón de muelles de bolsillo: este tipo de colchón es más lujoso, ya que está hecho de muelles individuales y pequeños alojados en su propio bolsillo de tela. Esto significa que cada resorte se mueve de forma independiente, proporcionando más apoyo que los colchones abiertos. Puede comprar versiones suaves, medianas o firmes, según su preferencia, y son más transpirables que la espuma de memoria o los colchones de látex (ideales si siempre hace demasiado calor durante la noche). Estos son pesados para girar sin embargo y se pueden llenar con materiales naturales como la lana de cordero que puede agitar las alergias. Esta es una buena opción si buscas una cama para dos personas, ya que los muelles separados se adaptan a tus diferentes necesidades y pesos, al mismo tiempo que minimizan el riesgo de que ruedas hacia tu pareja en medio de la noche.
  • Colchón de espuma de memoria: estos colchones más modernos están hechos de espuma de memoria, que es un material moldeable que también responde a la temperatura y al peso, y tiene propiedades hipoalergénicas. Esto significa que se amoldará a la forma de su cuerpo, absorberá su peso y aliviará la presión sobre sus articulaciones. No a todo el mundo le gusta el movimiento de hundimiento de este tipo de colchón, y puede calentarse bastante, pero es ideal para aquellos que necesitan apoyo o sufren de una espalda mala, ya que mantendrá la postura y alineará su columna vertebral horizontalmente al dormir de lado.
  • Colchón de látex: como su nombre indica, estos colchones están llenos de espuma de látex, que es un material especialmente transpirable, por lo que no se sobrecalienta en medio de la noche. También es extremadamente durable y debe durar muchos años. Y es una buena opción para aquellos con alergias o asma. Sin embargo, al principio pueden sentirse bastante sólidos, por lo que se adaptan mejor a quienes prefieren una cama más firme. Generalmente los colchones de látex pesados, por lo general, pueden ser difíciles de girar y las versiones más baratas pueden desarrollar protuberancias y abolladuras con el tiempo.

¿Qué tamaño de colchón es el más recomendable?

Estos son los tamaños estándar para colchones:

  • Pequeño sencillo: 75cm x 190cm ideal para una cama de invitados o para niños.
  • Individual: 90cm x 190cm Cama estandar para una persona que no sea de gran tamaño.
  • Pequeño doble: 120cm x 190cm Cama para una persona que sea mas grande.
  • Doble: 135cm x 190cm Para una persona de gran tamaño que no quepa en una individual o pequeña doble. O para parejas que no les importe tener menos espacio.
  • Kingsize: 150cm x 200cm Cama estandar de dos personas.
  • Super kingsize: 180cm x 200cm Para las parejas que les gusta dormir a sus anchas y que la otra persona no le deje sin espacio en la cama.

¿Cómo puede afectarme la firmeza del colchón?

La firmeza de tu colchón afectará la forma en que duerme. El tipo de firmeza que necesitas dependerá de su posición, estatura y peso. Aquí explicamos qué nivel de firmeza es mejor para qué tipo de durmiente.

  • Suave: las personas que duermen de costado o que cambian de posición durante la noche son las más adecuadas para colchones suaves. Esto se debe a que la forma en que duerme ya alivia la presión de la columna vertebral, por lo que desea que el colchón se adapte a la posición natural de su cuerpo.
  • Mediana suave: es ideal para aquellas personas que cambian de posición durante la noche, ya que todavía se amoldará a su posición corporal, pero proporciona un poco más de apoyo.
  • Firmeza media: es mejor para las personas que duermen boca arriba, ya que se requiere un apoyo extra en la parte baja de la espalda, que ofrece este tipo de firmeza.
  • Firme: Este tipo de colchón es ideal para aquellos que duermen en la parte delantera, tienen más de 15 piedras o sufren de dolor de espalda. Esto se debe a que mantendrá su espalda en una posición relativamente cómoda y estable sin permitirle hundirse en ella mientras duerme, lo que puede causar dolor de espalda baja.

Cuatro Mitos sobre los colchones

Existen numerosos mitos sobre los colchones, en Superventas.club vamos a desmontar algunos de ellos.

  • Las capas de espuma hacen una cama mejor Más colchones de muelles ahora incluyen espuma en la parte superior. Pero la espuma es a menudo demasiado fina para hacer una diferencia en algunos de los modelos híbridos. Los modelos híbridos de muelles interiores que obtuvieron buenos resultados en nuestras pruebas tenían una capa de espuma de varios centímetros de espesor, aunque el rendimiento todavía variaba.
  • Más bobinas, mejor Los mejores modelos de muelles interiores que probamos tenían entre 600 y 1.000 bobinas. Pero incluso si un colchón tiene más bobinas que otro, las bobinas podrían estar hechas de metal de calibre más delgado. También escuchará acerca de las variaciones de bobinas tales como Bonnell (tipo reloj de arena), alambre continuo y muelles embolsados individualmente. Ninguno de ellos es inherentemente superior.
  • El Gel Proporciona un Sueño Más Fresco Algunos colchones (nota en nuestras clasificaciones) tienen una capa de espuma impregnada de gel que supuestamente proporciona un efecto de enfriamiento. Pero esa capa está enterrada debajo de otras capas. Aunque nuestras pruebas han demostrado que los colchones de muelles interiores que contienen gel tienden a dormir un poco más fresco, lo contrario ocurría con las camas de espuma infundida en gel.
  • El apoyo lumbar adicional ayuda a las personas que duermen de espaldas Una zona especial de apoyo lumbar es una de las muchas maneras en que los fabricantes intentan diferenciar sus líneas de productos. Pero no hay garantía de que esto marque una diferencia real, y no ha demostrado beneficios significativos en nuestras pruebas.

Consejos para cuando estés comprando el colchón

Te ofrecemos una serie de consejos para cuando estes en la tienda puedas probarlos antes de comprar tu colchón y te ayuden a hacer la elección correcta.

  • Acuéstate Si es posible, acuéstese en cualquier colchón que esté considerando. Use ropa suelta y zapatos que pueda quitar. Póngase cómodo y aleje al vendedor si se siente presionado. Los vendedores deben esperar que usted se tome su tiempo. Pase por lo menos cinco o diez minutos en cada lado y en su espalda (su estómago también, si es la posición preferida para dormir). Los panelistas que se llevaron las camas a casa durante un ensayo de un mes de duración rara vez cambiaron la opinión que formaron después de la primera noche. ¿Compras en línea o en un club de almacenes? Las pruebas de prueba no suelen ser una opción, por lo que revisar las políticas de devolución antes de comprar es muy importante.
  • Revisa las políticas de devolución Asegúrese de que la tienda ofrece un reembolso completo o crédito hacia otro colchón. Los períodos de regreso, a menudo llamados “garantías de comodidad”, oscilan entre un par de semanas y 120 días. Algunos minoristas, incluyendo Macy’s y Sears, cobran un 15 por ciento de recargo por reabastecimiento. Costco y algunos vendedores en línea proporcionan recogida gratuita si usted desea un reembolso o intercambio, pero de lo contrario, tendrá que pagar por ello – o el carro del colchón a la tienda. Y tú serás responsable de cualquier daño.
  • Intenta Regatear Una vez que se haya establecido en un modelo, trate de bajar el precio. Muchas empresas, como los clubes de almacén, tienen precios fijos y no se moverán. Pero para los minoristas que negocian -particularmente las cadenas especializadas- los grandes aumentos de precio les permiten bajar los precios en un 50 por ciento o más durante sus frecuentes ventas. Nuestra recomendación: En cualquier época del año, insista en un precio de venta que haya visto para el colchón que usted sabe que desea, y no tenga miedo de salir si siente que está recibiendo un trato crudo.
  • No se deje intimidar para comprar un somier Puede que no lo necesites. Para un colchón de muelles interiores, el resorte de caja (también llamado “cimiento”) es un marco de madera que encierra un alambre rígido y está cubierto con tela para que coincida con el colchón. Para colchones de espuma o aire ajustable, es una caja de varias pulgadas de alto. Si usted está cambiando a una cama de espuma o de aire ajustable desde un muelle interior, necesitará una base de cajón que carece de muelles y alambre. De lo contrario, si su resorte de caja no está roto y sigue siendo estructuralmente sólido, considere conservarlo y ahorrar dinero (aproximadamente de $150 a $300 para un tamaño de reina). Una advertencia: Algunas marcas requieren que usted compre su resorte de caja para recibir una cobertura de garantía completa.
  • Comprenda la garantía Puede extenderse de 10 a 25 años y cubre solamente defectos de fabricación tales como caída y alambres sueltos o rotos. La cobertura es frecuentemente prorrateada, lo que significa que disminuye con el tiempo.
  • El día de la entrega Nunca acepte la entrega sin inspeccionar el colchón (y el resorte de caja, si usted compra uno) para ver si hay manchas y otros daños. También asegúrese de que el colchón tenga una etiqueta que diga “material nuevo” antes de enviar al conductor en su camino. Si no está ahí, rechace la entrega. Y manténgalo encendido después en caso de que tenga que presentar un reclamo de garantía en el futuro.

Accesorios que no le pueden faltar a tu colchón

Una vez que has encontrado el colchón perfecto usted está a más de la mitad del camino! Aquí están algunos accesorios esenciales de la ropa de cama para ayudar a completar su santuario del sueño.

Almohadas: La almohada incorrecta puede causar dolor en el cuello y agravar las alergias si deja que se acumulen los ácaros del polvo. Reemplace su almohada cada dos a cinco años y considere lavarla cada tres a seis meses en agua caliente con detergente líquido. Haga clic aquí para obtener más información sobre cómo encontrar la almohada correcta.

Somier: Los colchones sostenidos en su lugar por un marco de cama a menudo ocupan menos espacio que los rieles de cama con cabeceros y reposapiés. Los armazones de bajo perfil se sientan más cerca del suelo que los de altura normal, lo que facilita la entrada y la salida para algunos propietarios, mientras que el colchón se sostiene adecuadamente para un cómodo descanso nocturno.

Protectores de colchón: Un protector de colchón de calidad mantiene el exterior y el interior del colchón lo más limpio posible, protegiéndolo de las manchas y del desgaste general. Si usted tiene a un niño pequeño que está entrenando el potty, un protector del colchón puede ayudar realmente cuando viene a los accidentes nocturnos. Si usted es un padre que busca el mejor colchón y accesorios para un niño, vea nuestra guía de compra de colchones para padres aquí.

Colchón Topper: Añada una capa adicional de comodidad y apoyo con un colchón Topper. Los toppers del colchón vienen en varios materiales de la espuma de memoria de gel de alta tecnología a algodón orgánico y la lana.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo debe dormir durante el embarazo?

Durante el primer trimestre, a menudo sentirá sueño y querrá tomar una siesta. Es importante que descanse lo suficiente para poder dormir en la posición que le resulte más cómoda, incluso delante o detrás.

En el segundo trimestre, sentirá el peso del bebé más, lo cual puede ser incómodo y ejercer presión adicional en ciertas áreas de su cuerpo. Esto es cuando un colchón suave ayudará, mientras que su protuberancia más grande significa que la posición recomendada para dormir es en su lado izquierdo, ya que dormir boca arriba causará que su protuberancia presione contra un vaso sanguíneo principal, lo cual puede causar que usted se sienta débil.

Durante el tercer trimestre, la parte baja de la espalda puede ser una fuente de dolor, ya que ayuda al bebé a aumentar de peso. Para facilitar esto, continúe durmiendo sobre su lado izquierdo y con una almohada debajo de su cabeza, entre sus rodillas y debajo y alrededor de su protuberancia para aliviar las molestias y aliviar la presión de sus músculos y caderas. También hemos revisado las almohadas de embarazo para ayudar a las futuras mamás a dormir.

¿Qué colchón necesita si sufre de dolor en las articulaciones o en la espalda?

Un buen colchón necesita dar tanto el apoyo como la comodidad y eso incluye uno para los que sufren de problemas de espalda.

Aunque un colchón firme es recomendado por algunos minoristas, siempre debes buscar un colchón que mantenga su espalda alineada mientras duerme y alivia los puntos de presión a lo largo de su columna vertebral y articulaciones. Esto tiene mucho que ver con su peso (el más pesado que usted es, el más firme su colchón debe ser), por lo que es mejor probar un colchón antes de comprar – muchos minoristas en línea ahora ofrecen un período de prueba donde usted puede devolver el colchón y recuperar su dinero si usted no cree que es adecuado para usted.

La almohada que utilizas también afectará su posición de dormir y la alineación de la espalda, así que asegúrese de elegir uno que se adapte a sus necesidades. Echa un vistazo a nuestros comentarios de almohadas para averiguar más.

¿Cómo cuido el colchón para que me dure mas?

Una vez que su colchón haya sido entregado, asegúrese de dejarlo airear por lo menos cuatro horas. Esto eliminará cualquier olor a humedad o frío. Idealmente, el colchón debe ser aireado semanalmente quitando la ropa de cama. Recuerde girar su colchón regularmente también. Esto evitará que se formen saltos y su peso alterará parte del colchón, causando un sueño desigual.

Tener un protector del colchón también ayudará a mantener su colchón limpio, prolongando su vida útil. Esta es una sábana que va delante de la ropa de cama (y del cubrecolchón) para proteger su colchón de cualquier mancha o suciedad.

Usted debe tratar de reemplazar sus colchones cada 8 a 10 años sin embargo. Esto no es sólo por razones de higiene, sino porque se suavizará con el tiempo, reduciendo el apoyo que le da. Si se siente adolorido cuando se despierta o duerme mejor en otras camas, es hora de cambiar.

¿Qué es un Topper del colchón?

Un topper del colchón es una capa adicional de amortiguación que va sobre su colchón antes de que pongas tus sabanas de la cama encendido. Proporcionan apoyo y comodidad adicional, a la vez que hacen que su cama se sienta más lujosa y acogedora. Se puede elegir entre una gran variedad de materiales: plumas de ganso, poliéster, algodón, lana, entre otros.

La entrada Guía para comprar un Colchón aparece primero en Listado de Superventas - Solo los TOPS ventas y ofertas Amazon



from Listado de Superventas https://www.superventas.club/guia-para-comprar-un-colchon